10 Tips antes de visitar Argentina

Argentina es un destino de viaje espectacular. Su historia, cultura y la variedad de paísajes y climas entre provincias es algo que debería toda persona vivir en carne propia. Aún así, existen algunos detalles que no nos mencionan ni los mismos viajeros que han visitado Argentina y que deberías conocer para que tu viaje sea uno mas cómodo y placentero.

  1. Si tu cambio de moneda es en dólar americano, Argentina no es mas barato. 

    Aunque al momento de noviembre de 2017 el cambio aproximado de dólar americano por pesos argentinos es de 1 dólar por 17 pesos; no encontré ningún articulo que costara menos de 20 pesos argentinos y estos eran chocolates o goma de mascar. La comida, bebida y todo lo que necesites conseguir usualmente cuesta $100 pesos argentinos o mas, que se traducen a un aproximado de $5.88 dólares americanos. Por lo cual, no serás millonario por tener una moneda diferente, calcula cuanto realmente necesitas llevar para pagar tus comidas y bebidas y por si deseas hacer alguna compra.

    Tip: En la mayoría de los lugares aceptan dólares americanos, no necesariamente debes ir a una casa de cambio. 
  2. Argentina se destaca por sus parrilladas pero sus carnes no son preparadas con mucho condimento. 

    Si estas acostumbrado a comer con mucho sabor, sazón o como diría una boricua como yo “con adobo” prepara tu paladar para saborear el sabor real de la carne argentina. Sus parrilladas se componen de diferentes cortes de carne pero los argentinos gozan de probar el real sabor de la carne. Sus cortes de carnes no son siempre bien cocidos, ni contienen mucha sal. Aún así, disfrutar de una parrillada en Argentina es algo que no puedes dejar pasar.

    20171207_222533.jpg
    Tip: si logras ir a una fiesta gaucha como las que ofrecen en la Estancia Santa Susana, gozarás de una mejor experiencia. 
  3. Eres amante del café? pues en Argentina lo que se bebe es mate. 

    Claro que encontrarás cafeterias y restaurantes donde te ofrecerán café, pero la bebida preferida de los argentinos en las mañanas es el mate. El mate es una infusion de hiervas parecida a un té, con un sabor entre hojas, tabaco y café. Como boricua me quedo 100% con el café pero a los argentinos y otros países del mundo como Uruguay y Paraguay, les encanta beber varias tazas de mate a cualquier hora del día. Inclusive, cargan un termo con agua caliente y el mate con una bombilla (utensilio utilizado para beber mate) a donde quiera que vayan para poder beberlo de camino y compartir.

    Tip: Usualmente los argentinos ofrecerán compartir el mate contigo al ser una costumbre; no debes limpiar la bombilla o sorbeto en ningún momento por mas anti higiénico que parezca pues es considerado de mala educación. 
  4. Si tienes ganas de una cerveza artesanal, te introduzco al paraíso de las cervecerías argentinas.

    Cervecerías artesanales por donde quiera. Básicamente los bares de argentina se describen por tener su propia cerveza y por servirla fresca del tap. En estas cervecerías y restaurantes te sirven la cerveza en pintas y usualmente tienen horas de “happy hour” donde te salen aún mas baratas. Si pides una cerveza de botella como la Quilmes, debes fijarte en el tamaño de la botella por que existen botellas del grande de un padrino de refresco.

    Tip: Si andas por el área de Calafate para en la Cervecería La Zorra, si andas por Bariloche para en la Cervecería Manush en Buenos Aires para en la Cervecería Boca a Boca esta fueron de mis preferidas. 
  5. A la hora de comer, verifica si el restaurante cobra por cubiertos. 

    En muchos de los restaurantes de Argentina cobran una cuota o “fee” por cada par de cubiertos. Usualmente la cuota por cubiertos es de unos $30 a $45 pesos argentinos, que se traducen a unos 2 o 3 dólares americanos, pero cuando la mesa se compone de 6 personas, estos “fees” nos sumaban mucho a la cuenta. Aunque 3 dólares no parezcan mucho en la cuenta a pagar, a eso le debes sumar el costo de la comida y la propina. Sin olvidar mencionar que algunos restaurantes te cobran un “fee” adicional si pagas con tarjeta de crédito. Así que muy pendiente a la hora de comer.

    pescadoeniguazu.jpg

    Tip: Antes de entrar al restaurante pregunta en la puerta si cobran por cubiertos o buscan un letrero que lo diga, muchos de los restaurantes ya decían en la puerta el costo de los cubiertos o si no cobraban por ellos.
  6. La cortesía argentina es complicada, así que listo para chocar con la gente en la ciudad.  

    Los argentinos son personas muy directas y así mismo lo pude sentir en las calles. Si estas en una ciudad como Buenos Aires las personas simplemente se chocarán contigo y puede hasta que te empujen. No escucharas un permiso ni unas disculpas. Si lo hacen, te encontraste con un “angel del cielo”  pero no te preocupes no es personal solo es cultura.

    Tip: No camines pegado al teléfono en las calles o te arroyaran por todos lados.
  7. Cada restaurante ofrece un aperitivo complementario, no pidas aperitivo. 

    El aperitivo usualmente se compone de pan con mantequilla, pero la variedad de mantequillas y panes que te pueden servir te puede dejar lleno hasta para el momento de la comida. Otros restaurantes inclusive sirven tapas. Así que salta esas empanadas y enfócate en el plato.

    Tip: Salta el aperitivo a menos que le tengas muchas ganas y disfruta del pan y de tu plato.
  8. Si necesitas moverte por la ciudad, Argentina tiene Uber. 

    En la capital de Buenos Aires puedes ir a muchas partes caminando, pero a la hora de buscar transportación puedes aprovechar el servicio de Uber. Es mas económico que los Taxis, te aseguras que te lleven al lugar correcto y no tienes que gastar ese dinero en efectivo que te puede servir para una empanada. El servicio de los taxis es tu otra opción, aunque debes tener en cuenta que los taxis no siempre están identificados.

    Tip: En ciudades mas pequeñas como Calafate, que el centro del pueblo esta alejado, verifica si tu hospedaje ofrece transportación gratuita, esto te puede ahorrar mucho dinero.
  9. Argentina es un país enorme, no pierdas tiempo en Buenos Aires. Visita Bariloche ,te encantará.

    De todos los lugares que pude visitar en Argentina, Bariloche es mi favorito y me arrepiento de no haber estado mas días allí por pasarlos en la ciudad de Buenos Aires. Buenos Aires tiene todo lo que una metropolis necesita, centros comerciales, bares, restaurantes y historia. Bariloche, esta lleno de pequeños paraísos en cada esquina. Si tienes la dicha de visitar Bariloche en épocas calientes podrás observar las lindas flores, los hermosos lagos, admirar como toda su arquitectura esta hecha en madera como una ciudad sacada de un cuenta de hada. Incluso, en sus épocas calientes puedes visitar sus montañas con nieve y para los amantes del chocolate, esta ciudad tiene toda una calle con las mejores chocolaterías.

    20171207_223849.jpg

    Tip: Bariloche es una ciudad de ensueño, en tu viaje trata de pasar mas días en esta ciudad y visita la chocolatería de Mamushka, fue mi favorita.
  10. Aprovecha tu viaje a Argentina, llega a Brazil. 

    En la provincia de Iguazú en Argentina se encuentran las Cataratas de Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo. Desde los balcones de estas maravillosas cataratas puedes observar al otro lado del río a Brazil. Si eres un apasionado por viajar, el estar tan cerca de otro país y no poder entrar es un sentimiento destructor. El peor sentimiento que tuve en Argentina es no poder entrar a Brazil por desconocer que tenia la oportunidad y no haber hecho los arreglos a tiempo para mi visa.

    Tip: Verifica antes de tu viaje si necesitas una visa para cruzar hacía Brazil. Si eres ciudadano americano tienes que solicitar la visa con un mínimo de tres meses.

 

Si quieres conocer mas detalles sobre Argentina y otros países, siguenos en Facebook, WordPress y Instagram como: pecasmochilayviaje.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s